Tweed - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
tweed, tweed jacket, chaqueta tweed,
15656
single,single-post,postid-15656,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

04 Nov Tweed

 “El tejido tweed es sinónimo de Chanel”

Tejido que la diseñadora lanzó allá por los años veinte en una de sus colecciones, siendo una tela usada en prendas masculinas. La naturaleza de este tejido, robusto, irregular pero esponjoso, cautivó a Mademoiselle, popularizando el famoso “Tweed Suit” para las mujeres modernas que querían liberarse de la rigidez del vestuario de la época (lo que suponía la liberación en otros ámbitos de la vida, como en el trabajo). Desde entonces, este tejido escocés se ha ido adaptando a los tiempos y las posibilidades de una chaqueta tweed son infinitas.
Esta preciosidad es de El Soho de Sol (una boutique local). Me encantó por el detalle de las perlitas, el corte y por el color de los hilos. En esta ocasión, os enseño un look de la semana pasada, cuando no habían bajado tanto las temperaturas. La combiné con falda globo en brillo en contraste con la mochila de cuero y converse, dándole un toque sport a una prenda tan chic para usarla en el día a día. ¿Que hace más fresquillo como hoy? Cambiamos la falda por pitillo negro, o nos ponemos medias con converse en negro. ¡Buen día bellezones!

Chaqueta/Jacket: El Soho de Sol (aquí/here)
Falda/Skirt: Zara old
Converse: Ulanka ss2014
Mochila/Backpack: Misako ss2014
Tags:
8 Comments

Post A Comment