Tendencia lencera - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
19010
single,single-post,postid-19010,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

28 Abr Tendencia lencera

tendencia lencera

“La tendencia lencera se impone esta temporada”

Vale. Hace ya muchas temporadas que el encaje y las prendas de lencería han pasado a formar parte del streetstyle, no es nada nuevo. Sin embargo, esta temporada primavera-verano 2016, se está imponiendo con fuerza la tendencia encaje o lencera. Givenchy, Alexander Wang o Chloé han sido algunos de los diseñadores de “haute couture” que lo han propuesto como pieza fundamental en sus colecciones. Y es que, en general, el estilo lencero en las prendas es tendencia esta temporada.

Este estilo se caracteriza por todas aquellas prendas de tejidos ligeros, como la seda o el raso, ornamentados con puntilla y encaje que están inspiradas en la lencería o en la ropa íntima, pero pensadas para lucir en el streetstyle. Son prendas que transmiten sensualidad, elegancia y feminidad, pero que son bastante atrevidas. Por eso, hay que saber combinarlas en función de la ocasión y nuestro propio estilo, cuidando los más mínimos detalles para no vulgarizarlas.

“Para un look de día, la clave está en combinar las prendas lenceras con tejidos y prendas más soft”

Y eso pasa, que al ser prendas tan atrevidas, muchas veces resulta complicado llevarlas. Por eso, creo que para un look diario, en estas fechas que estamos, la clave está en acompañarlas por tejidos como el punto que suavizan la fuerza de los tejidos de las prendas lenceras. Una chaqueta de punto o un sweater para un outfit más casual, o una blazer para darle el toque más formal. Eso si, personalmente, considero que es mejor decantarnos por calzado plano, como manoletinas, blucher o similares (ahora tenemos un montón de opciones, menos mal) que por unos tacones, y dejar tejidos como el cuero para accesorios o zapatos, especialmente si es para vestir de día.

En el outfit de hoy, os propongo un conjunto para el día, donde me he decantado por un sweater de punto grueso para acompañar estos shorts lenceros que, aunque son de Intimissimi, me compré con la intención de usarlos para la calle. Como véis, para darle un toque informal al look, me puse esta mochila de polipiel de Misako y el moño hun, y estas manoletinas pala que encajan perfectamente con los shorts lenceros. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Qué? ¿Os apuntáis a esta tendencia lencera?

tendencia lencera

como combinar los shorts lenceros

tendencia lencera

tendencia lencera

look shorts encaje

tendencia lencera

tendencia lencera

Sweater: Pull&Bear new

Short: Intimissimi new

Bailarinas: Zara old

Mochila/Packback: Misako old

Anillos/Rings: PDPaola new

Pd: Os recuerdo que estamos de sorteo con Marypaz y que podéis ganar un par de zapatos. ¡Entra en el post de ayer (AQUÍ) para informarte!!. Y yo sigo por Eurodisney, si quieres “enterarte de todo” sígueme por Snapchat o Instagram (aquí)

3 Comments
  • Marikilla
    Posted at 11:38h, 28 abril Responder

    Amor estas guapísima con el look, el peinado y todo al completo.
    Quería darte la enhorabuena por la web belleza.
    Me gusta mucho.
    Millones de besazos.

    http://mypersonalkloset.blogspot.com.es/

  • STILETTO MADRID
    Posted at 13:07h, 28 abril Responder

    Siempre me ha gustado mucho la tendencia lencera. Aunque es verdad que no es nada nuevo, seguro que acabo comprando alguna cosa más de este estilo. Por cierto, me encanta como lo combinas, es todo un acierto añadirle un jersey de punto a short de este tipo.

    stilettomadrid.blogspot.com

  • electricsbubbles
    Posted at 16:22h, 28 abril Responder

    Esos pantalones me tienen enamorada.
    El look es ideal, sencillo pero perfecto.
    Estás preciosa.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

Post A Comment