Donosti (San Sebastian) - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
san sebastian, turismo san sebastian, donosti, turismo donosti
25660
single,single-post,postid-25660,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

12 Jul Donosti (San Sebastian)

San Sebastian (Donosti) (O)

“La Bella Easo: Donosti (San Sebastián)”

Parece mentira que , viviendo tan cerca y llevando con el blog más de 5 años, nunca haya hecho un post de esta preciosa ciudad. San Sebastián es conocida como la Bella Easo por la antigua creencia de que la ciudad romana de Oiasso (Easo) estaba ubicada en el lugar donde está ahora la población vasca. Sin embargo, parece que en realidad esa ciudad se encontraba en lo que es ahora Irún. Curiosidades que me gusta conocer 😉 Bella por donde la mires, enamora en cada rincón con ese aire francés tan bohemian chic que se respira. Lógico por la cercanía a los paises galos (está a tan solo de Biarritz que es ya País Vasco Francés) que ha influido tanto en la arquitectura como en parte del estilo de vida. Además tiene una maravillosa luz clara que hace resaltar los preciosos edificios (para mí, todos, o casi todos, fotografiables), creando paisajes preciosos.

Un montón de cosas hay para ver y para hacer en la capital de la provincia gipuzcoana, pero contábamos con un día para una visita express por las tres ciudades (Gasteiz, Bilbo y Donosti), al menos para que nuestra amiga se quedara con una idea general de cada una. Así que empezamos nuestro recorrido por el paseo de la Playa de La Concha (preciosa, pero excesivamente abarrotada) hacia el Aquarium y nos acercamos al parte vieja para, mientras parábamos en bares para comer pintxos y tomar txakoli (el turismo gastronómico en mi entorno es primordial), íbamos viendo cosas.

Llegamos hasta el Kursal y pintxo-txakoli-Monumento, fuimos acabamos el recorrido que nos habíamos propuesto y nos dimos un premio con un riqúisimo y fresquito café en la terraza del Café La Concha que tiene una ubicación espectacular. Después, continuamos por la playa de La Concha hasta el Peine de Los Vientos del inconfundible Chillida. Os dejo con algunas fotos que hicimos de este día tan genial y, también, de mi look, otro de los básicos más veraniles (como el del post del lunes  en Haro “Look básico de verano“) con shorts de Levis y top lencero. El detalle del pañuelo apuntadlo, porque ¡es súper versátil como complemento!!!  ¡Espero que os gusten!!!! 😉

San Sebastian (Donosti) (4)

San Sebastian (Donosti) (5)

San Sebastian (Donosti) (15)

 

San Sebastian (Donosti) (3)San Sebastian (Donosti) (13)San Sebastian (Donosti) (7)San Sebastian (Donosti) (14)San Sebastian (Donosti) (11)

San Sebastian (Donosti) (12)

San Sebastian (Donosti) (16)

Shorts: Levis 501 (aquí/here)

 

No Comments

Post A Comment