Restaurante Japonés en Vitoria: Wasabi - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
Wasabi. Nuevo restaurante japonés en Vitoria. Cocina japonesa fusión con la mediterránea, sorprende al paladar en cada uno de sus platos.
restaurante japones vitoria, sushi vitoria, wasabi vitoria, japones vitoria, comida japonesa vitoria,
24401
single,single-post,postid-24401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

14 Mar Restaurante Japonés en Vitoria: Wasabi

restaurante japones vitoria wasabi (9)

“Wasabi: nuevo restaurante japonés en Vitoria”

Por si no lo sabéis aún (lo habré dicho miles de veces en post y RR.SS), disfruto muchísimo de la gastronomía japonesa y podría decir que es mi favorita. Creo que sería capaz de comer sushi todos los días de la semana, sin cansarme. Vaya que me vuelve loca, además de ser una de las dietas más saludables que existen, ¿cómo no voy a comer comida japonesa? jaja. Seguro que muchas/os de vosotras/os, asi que el post de hoy viene con buenas noticias para todos/as porque desde hace poquito tiempo tenemos un nuevo restaurante japonés en Vitoria: WasabiAsí de japonés, como la picante y expectorante pasta verde (ja ja). Si me seguís por Instagram, hace un mes más-menos, os compartía la inauguración oficial y podíamos anticipar los sabores de la cocina de este nuevo templo de sushi en Vitoria. Pero las expectativas el día de la inauguración, aunque bastante buenas, se quedaban cortas para lo exquisito que está todo. No es un restaurante japonés tradicional, sino que es cocina japonesa fusión, algo totalmente diferente a la oferta gastronómica de Vitoria, y en pleno centro de la ciudad (está en General Álava).

Cocina japonesa fusión en Vitoria: algunas exquisiteces súper recomendables

La semana pasada, como también os contaba por Instagram stories, fuimos a comer y salimos realmente sorprendidos y encantados con nuestra visita que, seguro, se repetirá en breve porque nuestra experiencia fue excelente por varios motivos que os voy a ir contando. Como he comentado, la base de la cocina es la comida japonesa, pero tiene toques en salsas, especias, ingredientes… de la cocina mediterránea. Asi que en la carta tenemos para elegir platos tradicionales como las tempuras, el niguiri, sashimi, hosomaki y demás variedad de sushi,pero con toques súper diferentes y sabrosos al paladar, además de platos calientes y entrantes muy apetitosos. ¿Se nota que me encantó, no?

Para hacer más breve la espera, lo primero que se puede probar es el aperitivo. Ese día tocó atún marinado con alga crujiente, que estaba buenísimo y fue perfecto para abrir boca. Después, como íbamos con un menú degustación cerrado con los platos más característicos donde se puede captar muy bien los toques de la cocina japonesa fusión, pudimos probar algunos como gyozas, tartar de atún, Shiza Sarada (una ensalada de pato, parmesano y anguila de la que comí poco, pero mi acompañante degustó con cara de ser todo un manjar jaja), udon carbonara y osaka rolls.

Todo estaba espectacular y la mezcla de sabores y texturas me pareció súper rica, diferente y muy sabrosa. A destacar, y de esos de pedir una y otra vez cuando vas a comer a un sitio (osease, marcarlo como plato top del restaurante), los noodles (udon) carbonara que, con huevo recién hecho (y explotado, mmmm….) y un montón de especias, estaban realmente exquisitos. Aunque como todos los platos que probamos que pudimos probar. Y ya encantizada, para acabar, con mejor sabor de boca aún, de postre probamos los deliciosos mochis de queso y chocolate con esa textura de goma tan curiosa y un sabor increibles (enganchada al de queso, de verdad, brutal…). La degustación fue toda una explosión de sabores y texturas que nos encantó, de veras.

Slow deco y ambiente chill en Wasabi

Como veis, el espacio es bastante amplio y cuenta con mesas tanto grandes como pequeñas, asi que es perfecto tanto para ir con amigos/as o familia como en pareja. La decoración con maderas naturales, plantas y lámparas de tela, todo en tonos muy neutros, crea un ambiente muy relajado y slow que te hace sentir cómodo/a enseguida. Un detalle que me encantó fue la posición de las luces, enfocadas a las mesas, provocando que te centres en la experiencia de la comida y degustación de los platos. Me pareció un sitio perfecto tanto para comer entre semana como las cenas los findes, y se va a convertir en uno de mis habituales aquí. Si os apetece probar algo diferente al tradicional japonés, pasaros por este nuevo restaurante japonés en vitoria que os soprenderá, además de encantaros 😉 Abajo os dejo datos de contacto,

Wasabi Vitoria

restaurante japones vitoria wasabi (11)restaurante japones vitoria wasabi (1)

restaurante japones vitoria wasabi (2)restaurante japones vitoria wasabi (12)restaurante japones vitoria wasabi (6)

restaurante japones vitoria wasabi (4)restaurante japones vitoria wasabi (13)restaurante japones vitoria wasabi (3)

restaurante japones vitoria wasabi (5)

Restaurante Japonés en Vitoria: Wasabi

C/ General Álava nº 6

Vitoria-Gasteiz

Tlfno: 945-650555

vitoria@restauranteswasabi.com

No Comments

Post A Comment