Pasarela GASTEIZ ON I: Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014 - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
pasarela gasteiz on, gasteiz on vitoria, fashion week vitoria,
15798
single,single-post,postid-15798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

25 Sep Pasarela GASTEIZ ON I: Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014

Como ya he contado, esta semana se celebra en Vitoria, la Pasarela Gasteiz On donde se presentan todas las tendencias que proponen los comercios locales, en este caso, para la temporada Otoño-Invierno 2014. Se celebra en el museo Artium, todo un símbolo de modernidad en la ciudad, y qué mejor espacio para celebrar esta “Gasteiz Fashion Week”….

En esta ocasión he tenido la oportunidad de asistir como “blogger” (me hace gracia esta palabra, yo suelo decir que “tengo un blog”), además de participar en la redacción del post sobre comercios vitorianos. El Lunes comenzó la semana más fashion con la presentación de las nuevas tendencias para esta temporada, divididas en 4 bloques.

1- Superposiciones: Tendencia que comenzó a abrirse camino en las pasarelas y en el streetstyle el año pasado. Bloggeras como Miroslava o Christine Centenera son adictas a ella. No hay reglas, y es que superponer prendas, mezclar texturas, cortes y estilos .
Tendencia muy bohemia, cómoda y práctica (en Vitoria en invierno hace un frío importante y a todas nos encanta ir “cual cebollas”) con la que más me identifico. De hecho, el año pasado enseñé un look lleno de superposiciones. Tejidos como la lana se mezclan con otras como el punto, el cuero o las pieles (en mi caso sintéticas) así como otras más delicados como la gasa o el tul para crear looks con volúmenes y asimetrías, perfectos para esta nueva temporada Otoño-Invierno. Prendas oversize, calzas, cárdigans, capas, ponchos o los gorros de punto, y colores cálidos y otoñales como los marrones, verdes, beiges y similares son algunas claves de esta tendencia.

2- Grunge-Punk: Movimientos sociales surgidos en las décadas de los 80 y 90 invaden la moda. Siluetas ceñidas en cuero o encaje, en prendas como faldas lápiz, vestidos baby-doll y chupas de cuero. Medias de rejilla, las cruces, tachuelas y la combinación del negro con dorado y plata son una buena representación de la estética Punk. El grunge se respira en estampados como los cuadros de todos los colores, tejidos como la lana, el punto y el denim. El oversize, los gorros de lana y las superposiciones son propias de este estilo.

3- Años 50: El estilo lady de los años dorados se dibuja en siluetas muy femeninas con prendas ceñidas a la cintura como los trench, los pitillos o las faldas midi, sombrero y gafas “cat eye”.  Tonos pastel, negros y beiges para volver al glamour de aquella década…
4-Rojo pasión: color por excelencia de la temporada. En accesorios, en prendas o en looks completos..
Además de disfrutar con  lo que podremos comprar esta temporada en los comercios locales, lo mejor ha sido conocer en persona (muchas nos conocíamos por Instagram o el blog) a otras bloggers y personas relacionadas con la moda de mi ciudad. Saioa de “Speak4chic”, Laura de “Keep in Touchl”, Shirley de “Súper presumida” o Sonia propietaria de “Ciudadella” con las que compartí este primer día. Ha sido todo un placer…

Camisa, Falda y collar/Shirt, Skirt and necklace: Zara new
Sandalias/Sandals: Zara ss2013
Bolso/Bag: Shoes&Piel old

 Continuará…

10 Comments

Post A Comment