Limpieza facial - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
23631
single,single-post,postid-23631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

13 Nov Limpieza facial

Como desmaquillar el rostro (2)

“Limpieza facial: ¿cómo desmaquillar y limpiar el rostro adecuadamente?”

Como ya sabréis, por propia experiencia, la piel cambia con el paso de los años. Ya no por el hecho de que perdamos elasticidad y aparezcan las arruguitas y líneas de expresión, sino porque en ella influyen un montón de factores tanto personales, como los cambios hormonales por ejemplo, como los del propio entorno.

Yo, especialmente desde que volví de vivir en Cádiz he notado que la piel me ha cambiado y según me comentó la dermatóloga ahora tiene tendencia acneica. No es que sea algo exagerado, pero el nivel de lípidos de mi cutis es un poquito más del que debería. Asi que, después del diagnóstico, he tenido que cambiar todos los productos que utilizaba y crearme un tratamiento específico para el estado de mi piel ahora, que os enseñaré en mis rutinas faciales tanto de día como de noche.

Pero hoy me centro en la limpieza facial, la parte más importante para mantener el cutis saludable, y en cómo me desmaquillo y limpio el rostro adecuadamente. Como digo, es necesario para eliminar ya no sólo de maquillaje, sino restos de polución y toda la suciedad que se adhiere a la piel a lo largo del día, y es imprescindible para que realmente los productos que apliquemos posteriormente surtan efecto. Como es evidente, los productos que usemos en este paso también deben ser los apropiados para nuestro tipo de piel, en mi caso como he comentado mixta-grasa con un poquito de deshidratación. Por eso, todos los cosméticos que uso son Oil Free 100% y de texturas ligeras, evitando las leches limpiadoras y lociones untuosas.

La limpieza que hago de mi rostro, por las noches o cuando llego a casa (cuánto más tiempo esté la piel limpia , mejor), la realizo en tres pasos. Primero, desmaquillo los ojos y los labios con Take The Day Off de Clinique, un producto bifásico que elimina de una manera muy sencilla el maquillaje de esas zonas. Desde hace muchos años, utilizo productos específicos para esta zona porque la piel es muy sensible y delicada, y estos productos están preparados para cuidarla.

Después, para desmaquillar el rostro utilizo, o bien espuma limpiadora o agua micelar de Avene para pieles con tendencia acneica, aunque tengo pendiente probar el bálsamo desmaquillante de la gama que os he mencionado anteriormente de Clinique 😉 Y, por último, para acabar de retirar los posibles restos de maquillaje y suciedad que queden, me aplico con el rostro mojado el jabón limpiador, también, de Avene. Y como toque final para calmar y refrescar la piel me echo agua termal. Como véis, le dedico tiempo a la limpieza facial. De nada sirven las mejores cremas sino tenemos el rostro limpio 😉 ¡Un besito!

Como desmaquillar el rostro (5)Como desmaquillar el rostro (6)

Como desmaquillar el rostro (3)

Take off the day: Clinique (aquí/here)

Jabón limpiador, Agua micelar & Agua Termal: Avene

No Comments

Post A Comment