La Casina de Giranes - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
Si quieres hacer turismo rural en Asturias, no hay un lugar mejor que La Casina de Giranes. Ubicada a esos km de Villaviciosa, en la Comarca de la Sidra, es una casa rural mágica rodeada de naturaleza y perfecta para realizar actividades como senderismo.
la casina de giranes, escapada rural asturias, casa rural asturias, turismo rural asturias
23756
single,single-post,postid-23756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

05 Dic La Casina de Giranes

la casina de giranes16

“Turismo Rural: La Casina de Giranes”

Como ya sabéis, los/as que seguís mis andaduras por Instagram, hemos estado este fin de semana pasado de turismo rural por Asturias. Me habéis preguntado muchísimo por la cucada de alojamiento que elegimos, asi que hoy os traigo un post bien completo para que os hagáis una idea del lugar y lo tengáis fichado para cuando os hagáis una escapada por aquí, que realmente merece la pena.

La Casina de Giranes” está ubicada dentro de la Comarca de la sidra, en el concejo de Cabranes, y rodeada de un paisaje natural espectacular. Los Picos de Europa y la Sierra del Sueve rodean a Giranes, la pequeña aldea donde esta la Casina, a la que se accede subiendo desde Villaviciosa a unos 15 km.

Es un sitio súper tranquilo y no hay nada, más que lo que debe haber; aire puro, bosques llenos de árboles, montañas, corzos y zorrillos. El silencio lo irrumpen los pajarillos, búhos y demás aves que revolotean por el cielo. Es una auténtica maravilla. Alimento para el alma y el cuerpo, y más que el caótico ritmo de vida que llevamos en las ciudades. Me ha parecido un lujazo tomarme un té mientras leo un libro al calorcito de la chimenea, y despertar con esa sensación de paz al mirar el paisaje desde la ventana. Bueno, y que mis perros, Luna y Lost, estén como en casa, ¡todo un puntazo!!!

Sussana es la propietaria de la Casina de Giranes y, además de ser un amor, tener total disponibilidad para todo y aconsejar rutas y cositas para hacer por allí, te recibe con una riquísima botella de sidra casera y se puede comprar miel, muy típica de la zona, ¿qué más se puede pedir??? Ya desde principios de otoño, suelen tener bastante “ajetreo”, así que podéis hacer vuestras reservas (aquí) o escribir a Sussana a infolacasinadegiranes@gmail.com 😉 Os aseguro que acabaréis “encantizados” como nosotros, tanto de su gente como de la magia tan natural del lugar.

Y, bueno, además de las imágenes de la casa rural y el entorno, os dejo otras de uno de los looks que me puse esos días y que fotografiamos en la iglesia de Santa Eulalia de Cabranes. Para este tipo de findes, lo mejor es tirar de prendas de tejidos como la lana o el punto, y calzado calentito y cómodo, además de la ropa de monte que es imprescindible (como mis Salomon… ¡que risas con algunas de vosotras que las vamos a poner de moda con lo bonitas que son!!). Asi que me llevé mis Mou Boots que tengo desde hace un par de años, pero aún no había compartido por aquí. Lo tienen todo; diseño, calidad y comodidad para los días de frío. De hecho, suelo usarlas aquí en Vitoria para el día a día en looks más urbanos porque, sin duda, son botas todo terreno, y muy versátiles. Esta vez las combiné con esta pasada de cárdigan de Nolita It que me compré en mi primer trabajo en una boutique de moda de mi ciudad (si me lees, seguro que te acuerdas Igo, y te saca una sonrisa). Y mirad si fue una gran y buena inversión que sigue intacta desde hace tantísimo tiempo.

Espero que os guste el post….. ¡Bonito puente!!!

NaGo
LoVe & GooD ViBeS
“En el bosque no hay wi-fi, pero te aseguro que ahí encontrarás mejor conexión”

la casina de giranes7

la casina de giranes14la casina de giranes12mou boots10

la casina de giranes2

la casina de giranes5la casina de giranes13la casina de giranes8

la casina de giranes1la casina de giranes17la casina de giranes9

la casina de giranes4

“La Casina de Giranes”

(Asturias)

1

 

 

No Comments

Post A Comment