- Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
15505
single,single-post,postid-15505,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

25 Nov

Hoy traigo un post diferente pero, creo, igualmente interesante que nada tiene que ver con la moda, sino más bien con el estilo de vida. Y es que, además de cuidarme por fuera (el otro día compartía un post “beauty” aquí), procuro hacerlo por dentro con hábitos y costumbres saludables (digo procuro porque ahora soy fumadora, pero poco me queda porque me voy a “autoregalar” dejar de fumar). Y digo hábitos y costumbres saludables porque en ningún momento los realizo con “motivos de dieta”, para eso están lxs profesionales.

Asi que, hoy quiero compartir ciertos rituales o costumbres (todos los productos son naturales, comprados en herboristería) que  realizo diariamente, cada cierto tiempo o los cambios de estación, y que os recomiendo sin duda porque súper beneficiosos para la salud (siempre leyendo prospectos, of course):

– En ayunas, beber un vaso de agua tibia es buenísimo para poner en marcha el metabolismo.  Puede ser con un chorrito de limón para que tenga un efecto antioxidante, pero para personas que tienen acidez o el estómago delicado no es recomendable.
– Incluyo en el vaso de zumo de naranja del desayuno, 5/6 gotas de propóleo, sustancia elaborada por las abejas y que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio. Además de aumentar nuestras defensas de manera natural, nos ayudará con los dolores de garganta y los resfriados. Es una auténtica bomba.

– Como chocolate con regularidad y siempre que lo hago es cacao 90/100% o galletas de algarroba, alimento energético natural y fuente en vitaminas B y A con un montón de propiedades curativas. Rica en taninos es un buen antioxidante natural y aporta un montón de minerales.


– Comer papaya o, si no es temporada/no encuentro, tomar 3 grageas al día (después de cada comida) de papaína o enzima de papaya, fruta antioxidante, antiimflamatoria y un potente vitamínico para aumentar las defensas naturales.

– Tomar 3 tazas de té al día. Normalmente, en casa consumo té o infusiones sin teína como el té verde con hierbabuena, menta, anís verde o el Rooibos, pero también son mi perdición el té blanco y el té negro con regaliz.
En general, el té y las infusiones son un gran antioxidante que tiene unos beneficios increíbles en la salud. En concreto, el rooibos (ambos, verde y rojo) es un té muy completo ya que mejora la digestión y problemas digestivos, fortalece y cuida la boca y la dentadura, calma las alergias y es una potente fuente minerales como el zinc, magnesio, potasio, calcio y hierro, entre otras virtudes.

– Realizar estiramientos y una hora de ejercicio físico. Tampoco me vuelvo loca ni me exigo en exceso (un poquito si, ¿eh?),  porque la cuestión es estar en forma y saludable. Asi que, normalmente, a la mañana hago estiramientos y, durante el día, 1 o 2 recorridos a marcha rápida combinados con trote de entre 8-10 km, ando en bici o salgo a patinar (ejercicio que fortalece mogollón todos los músculos, especialmente gap).

Beber mucha agua a la que le incluyo limón y miel, o me la tomo en zumos de frutas y/o verduras, o infusiones.

– En cada cambio de estación y no más de un mes seguido, tomo equinácea que también estimula el sistema inmunológico.

Y cuando tomo ázucar (tanto en infusiones como para repostería y otras utilidades) siempre es moreno sin refinar o, en su defecto, stevia o edulcorantes naturales como la miel (la fruta también tiene los azúcares necesarios).

**********************************************************************************************************
Espero que os haya gustado este post de buenos hábitos y que os vengan requetebién mis recomendaciones. Porque hay que cuidarse por fuera, pero más importante es hacerlo por dentro 😉 Prontito otro post del estilo sobre comida…… ¡BeSos!!!

Fotografía/Photography: Nagore Alaiza

Tags:
4 Comments
  • Ceely
    Posted at 10:24h, 25 noviembre Responder

    Suuuper interesante!!
    Me he apuntado un par de cositas
    Mil gracias amor!!

    Un besito!
    Essence of Electricsbubbles

  • Nekane C
    Posted at 12:11h, 25 noviembre Responder

    hola guapa! soy una amante de las infusiones, sobre todo a las noches, después de cenar, me tomo una infusión calentita en el sofá ( momento relax). Si te gusta rooibos, prueba el rooibos de naranja y canela, es una perdición jajaja también me encanta la infusión de frutas del bosque y de maracuya con naranja jajaj un besito

  • Nekane C
    Posted at 12:11h, 25 noviembre Responder

    hola guapa! soy una amante de las infusiones, sobre todo a las noches, después de cenar, me tomo una infusión calentita en el sofá ( momento relax). Si te gusta rooibos, prueba el rooibos de naranja y canela, es una perdición jajaja también me encanta la infusión de frutas del bosque y de maracuya con naranja jajaj un besito

  • Yudani Pousada
    Posted at 06:47h, 26 noviembre Responder

    A mi me encanta el té.
    Te recomiendo que eches un vistazo a la pagina la casa de té, tienen un montón de variedades y todos los que he probado están buenísimos.

    me-andmybag

Post A Comment