Pasarela GO: ¡Empieza la semana de la moda! - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
15747
single,single-post,postid-15747,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

25 Mar Pasarela GO: ¡Empieza la semana de la moda!

Primer día de la Pasarela Gasteiz On; la semana de la moda más importante en el País Vasco. Como en la edición anterior, Otoño-Invierno 2013/2014, nos reunimos, este lunes, en el museo Artium para dar comienzo y dar por inaugurada la XXV edición de este evento en la capital vasca.  
El día lluvioso y
gris se alegró, o al menos lo olvidamos durante una hora y media, con la
presentación de cuatro de las tendencias de esta primavera-verano 2014. 

Jornada genial para poder estrenar y vestir las últimas tendencias, lo sé, pero Vitoria es así de imprevisible y en cuestión de cinco días nos bajan 15 Cº la temperatura, y diluvia (de hecho, hace un poquito he visto ¡nevar! por la ventana..joooo). Así de rápido, también sale el sol, pero este lunes no fue así. De manera que, ni fotos buenas del look ni gaitas, para hacerlas rápido y corriendo, prefiero no hacerlas. Soy muy maniática y lo doy bastante importancia a esto. Así que dejamos el estilismo para mañana, a ver si el tiempo nos permite sacarlas. 
Entramos y… front row a rebosar igual que la sala, móviles y cámara en mano. Se enciende de la música, las luces, silencio….1,2,3… ready! Del sport chic, los dulzones pastel y el minimalismo del b&w a los estampados más vivos y salvajes con prendas clave que vestiremos hasta llegar el otoño. Eso es lo que vimos, no sin antes disfrutar de un desfile de pintxos haciendo honor a la capitalidad gastronómica. Después de “abrir boca”, dió comienzo el desfile Pasarela Gasteiz On…


La
ropa de gimnasio y de deporte sigue inundando los estilismos en
el streetstyle pero también en las pasarelas, es lo que llamamos “sport chic“.
Zapatillas deportivas combinadas con vestidos de gasa, gorras, shorts
de estilo sport, sudadera con falda skater o las camisetas rollo yankee
, son algunas de las claves
de esta tendencia.

Es una de las tendencias que lleva pisando fuerte temporada tras temporada. Estampados étnicos, tribales y selváticos en vivos colores, flecos, bandanas para el pelo, animal print en telas fluidas y tejidos como la gasa, el ante o el lino que gritan verano.

Hace un par de temporadas se ponían de moda gracias a un dulce que fue todo un “hit”; los macarons. Galletitas rellenas en múltiples colores venidas de la capital Gala marcaban tendencia. Pues esos tonos pastel, entre ellos especialmente el verde menta, rosa palo, coral, nude o el violeta, serán los que endulcen nuestros estilismos.

Ya sabemos que los polos opuestos se atraen, eso les sucede al blanco y al negro. Son el ying y el yang, la luz y la oscuridad, la sobriedad y elegancia frente a la frescura.  Y forman la pareja perfecta en la gama de colores. Esa combinación que siempre, sí o sí, queda bien.

Queda inaugurada la XXV edición de la “fashion week vasca”…y lo iré contando por aquí, ¡no os lo perdáis!


Y una cosica cosas guapas…las bloggers seguimos de concurso para la Pasarela Gasteiz On, si queréis un “like” dentro de este enlace, en el artículo, vendría de lujoooooo…Gracias!

3 Comments

Post A Comment