¿Cómo conseguir una casa "hygge"? - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
casa hygge, slow deco, estilo nórdico, hygge deco,
23267
single,single-post,postid-23267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

16 Oct ¿Cómo conseguir una casa “hygge”?

conseguir una casa hygge1

“Cómo conseguir una casa hygge”

De vez en cuando, ya sabéis que me gusta compartir cositas sobre otros temas como decoración, gastronomía o belleza. Bien, pues el otro día un amigo me dió la idea de hacer este post a raiz de que el hombre anda reformando y redecorando su casa, y me preguntaba cómo “complementarla” para darle un rollo relajado, nórdico y conseguir espacios relajantes. Por eso, hoy quiero compartir algunos consejos sobre cómo conseguir una casa hygge, que así es como lo llamo yo, aunque realmente el estilo es “slow deco“.

Para los/as que no leistéis mi colaboración con Flying Tiger el Día Internacional de la Felicidad (podéis verlo en “Hygge con Flying Tiger” y en “Mis momentos hygge con Tiger“), el concepto hygge viene a ser casi un estado del alma, donde son las pequeñas cosas, los más mínimos son los que cuentan. Para mí, las claves son 5… Ahí van:

1- Es mejor que los espacios sean blancos o en colores claros y/o neutros. A parte de ser más luminosos y dar más amplitud a las habitaciones, son perfectos para combinar con cualquier otro color y poder jugar con los accesorios para la ambientación.

2- Elegir materiales y tejidos naturales tales como la madera, la piedra, mimbre y rafia, el punto o la seda…. pero combinándolos con otros de estilo industrial, por ejemplo, como el metal o el hierro.

3- Incluir piezas vintage, handmade o restauradas ya que darán personalidad a nuestros rincones y a la casa.

4- Minimalismo. Seguir la regla del menos es más.

5- La clave está en los accesorios y complementos que dan vida a los lugares.  Ya sabéis, los pequeños detalles.

Y, también, os dejo algunos de los rincones hygge de mi casa. Mi favorito es el de los cactus porque, a parte de lo mono que queda, el mueblecito era de mi abu y lo restauré. Mucho amorrr!!! Bonita semana 😉

conseguir una casa hyggeok

conseguir una casa hygge4

conseguir una casa hygge10

conseguir una casa hygge8

conseguir una casa hygge6

conseguir una casa hygge5

conseguir una casa hygge9

Cactus: Floristerias Goya Vitoria

Aloe Vera: Mercado de Abastos Vitoria

Velas/Candles: Rituals y Natura

Tiestos/Pots: Flying Tiger y velas de Rituals

Accesorios cocina/Kitchen accessories: Flying Tiger

Tags:
No Comments

Post A Comment