Bodegas Marqués de Cáceres - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
bodegas marques de caceres, marques de caceres
19479
single,single-post,postid-19479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

01 Jun Bodegas Marqués de Cáceres

bodegas marques de caceres entrada

Visitar La Rioja, es vivir la cultura del vino. Es cierto que hay muchísimas cosas que experimentar aquí, como los paisajes y espacios naturales, pueblos con historia, castillos y monasterios o festividades , entre otras. Pero lo que sí es obligatorio, si se viene por aquí, es la visita a una bodega de los vinos de cepas riojanas que, como sabréis, la denominación Rioja es la única “Denominación de Origen Calificada”. Porque los amantes y aficionados/as de la enología saben que beber vino, siempre con moderación por supuesto, es todo un placer para los sentidos.

Y si hay alguna bodega embajadora de La Rioja en el mundo, esa es Marqués de Cáceres. A la entrada del pueblo de Cenicero, desde los años 70 distribuye vinos para todos los gustos de cepas de alta calidad situadas en la Rioja alta y la Rioja Alavesa. Hoy por hoy, cuenta con  más de 40.000 barricas para la crianza del Marqués de Cáceres y exporta a más de 130 países.

Tradición, sobriedad y elegancia se funden con la innovación y la modernidad en un espacio exclusivo y muy chic para degustar los vinos de la bodega. La cuidadísima y afrancesada decoración (con toques eclécticos) transmite esa fusión, y la propia historia de la familia Forner. Tras ser propietaria de dos Chateau en Burdeos (Francia), fundan estas bodegas, introduciendo técnicas innovadoras de selección de viñedo y vinificación artesanal (Gaudium y MC).

Un amplio entorno exterior con terrazas y jardines, el edificio principal con dos grandes salones, la bodega y una sala de catas, entre otras estancias, se disponen para que degustemos la variedad de vinos de la bodega MC gracias a las diversas visitas enológicas que ofrecen (podéis hacer las reservas aquí). Además, ofrecen seminarios y organización de eventos personalizados para particulares y empresas.

Mi visita fue únicamente a las instalaciones, de mera observadora. Lo mejor es que me queda pendiente una de sus catas con las mejores anfitrionas; Nai y Leti, y que aunque me pille un poco lejos la tierra del vino, las Bodegas Marqués de Cáceres tienen tienda online aquí, asi que hasta la próxima reunión por Logroño, puedo ir catando desde casa y compartir por tierras sureñas ….. ¡Bueno! Y estar al día en enología y buen hacer gracias al blog “Vino y sensibilidad” de Cristina Forner, presidenta y quinta generación en Marqués de Cáceres.

bodegas marques de caceres6

bodegas marques de caceres3

bodegas marques de caceres11

bodegas marques de caceres4

bodegas marques de caceres5

bodegas marques de caceres10

bodegas marques de caceres2

bodegas marques de caceres12

bodegas marques de caceres7

bodegas marques de caceres14

bodegas marques de caceres19

bodegas marques de caceres15

Bodegas Marqués de Cáceres

Ctra. de Logroño (Mapa aquí) s/n 26350 (Cenicero) La Rioja

Tienda Onlinewww.shopmarquesdecaceres.com

Blog “Vino y sensibilidad” de Cristina Forner:  www.vinoysensibilidad.com

* Siempre bebe con moderación
No Comments

Post A Comment