Blazer & Effortless chic - Nagore Alaiza Trends and Lifestyle
blazer azul, como combinar blazer azul, blazer streetstyle, effortless chic, historia blazer,
18990
single,single-post,postid-18990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

20 Abr Blazer & Effortless chic

como combinar blazer azul0

“La blazer es una pieza imprescindible en un buen fondo de armario femenino gracias a Coco Chanel”

Para crear un buen fondo de armario hay prendas esenciales que no deben faltarnos y que son, ya, más que conocidas por todos/as. Pero, muchas veces, poco conocemos de su procedencia. Una de ellas es la blazer que, muchas veces, confundimos con la americana. Aunque son prendas que se asemejan bastante,  se diferencian tanto en su origen como en sus características.  Esto lo dejamos para otro post. 
Una de las historias esta preenda, protagonista de este post, es que debe su nombre al Capitán Blazer que, en 1837, vistió a la tripulación de la marina real británica con una larga chaqueta de sarga azul, para lucir en una visita de la Reina Victoria. Desde entonces hasta el siglo XX, se utilizó en uniformes de colegios, universidades y clubes deportivos, casi regalada exclusivamente al género masculino. 

No fue hasta mediados de este siglo, cuando la visionaria Coco Chanel la incorporó al vestuario femenino, al utilizar las chaquetas de su amado, el Duque Websminster, en sus estilismos diarios, donde las combinabas en conjuntos dos piezas. La maison francesa consiguió que se convirtiera en todo un símbolo de elegancia y fuera popularizándose en los armarios femeninos gracias al mítico traje Chanel. Pero no fue hasta la década de los 80 que el maestro Karl Lagerfeld la rediseña y reinventa, convirtiéndola en un todo un must have en nuestros armarios hasta hoy, que es ya todo un clásico y un básico en el streetstyle.

“Es símbolo de la elegancia “effortless” y aporta sofisticación a los looks más casual”

 

La blazer es símbolo de la elegancia “effortless” y, aunque se trata de una prenda bastante muy vestida, podemos darle un aire informal al combinarla con tejidos más casual como el denim como en el outfit que os propongo hoy. Esta blazer azul me encanta, especialmente, por su corte y lo armada que es, gracias a las hombreras que dan volumen a la zona de los hombros, resultando favorecedora para mi silueta.  

Como ya sabéis, mi forma de vestir es bastante informal y casual, y me gusta imprimir mi personalidad en los looks. Asi que me he decantado por estos mom jeans que, con los rotos y corte que tienen, restan seriedad a la blazer pero se compensan y encajan muy bien. Además, siguiendo el estilo effortless , he añadido una camiseta de rayas (también un esencial en el armario). Para romper con el azul-denim del look, he elegido accesorios y calzado en camel que es un color que va perfecto con el navy. ¿Qué os parece mi look con blazer azul? ¿Conocíais la historia de la blazer? Espero que os haya gustado este post y ¡millones de gracias por las visitas! Buen día a todos/as. 

“La moda se pasa de moda, el estilo jamás”. Coco Chanel

(Creemos que por algún motivo en la configuración de la página algunas imágenes se ven borrosas y, si no es así, es que tengo que jubilar a mi compañera la Cannon…¡buf!)

como combinar la blazer azul2

como combinar la blazer azul4

como combinar la blazer azul6

como combinar la blazer azul8

como combinar la blazer azul3

como combinar la blazer azul7

como combinar la blazer azul10

como combinar la blazer azul9

Blazer: Zara old

Camiseta/Tee: Asos new

Jeans: Stradivarius new

Cuñas/Wedges: Office old (aquí/here)

Bolso/Bag: Misako (similar aquí/here)

Gafas/Sunglasses: RayBan 3447

3 Comments
  • bags
    Posted at 22:50h, 20 abril Responder

    Me encanta tu look,super
    xoxo

  • Fiorella E
    Posted at 00:13h, 21 abril Responder

    ALUUUUUUCiNANTE!!! me flipa todo! el look es perfecto y vaya tacnazos! me muero de amor! Y cielo que bonita te ha quedado la nueva web, me encanta lo claro que es! muchos besitos cielo!!

    Fiorella E.
    http://www.FiorellaEchegaray.com

  • Look & Chic
    Posted at 11:16h, 22 abril Responder

    ME encantan este tipo de looks! El toque de las sandalias ideal! Besazo guapa

    http://www.lookandchic.com/

Post A Comment